Actividades » Act. Extraescolares y Complementarias
Act. Extraescolares y Complementarias

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EN EL CURSO 2021-22

Departamento de Latín

• Visita a la Casa del Sol, sala de reproducciones con 4º de la ESO el 27 de octubre de 2021.

• Representación teatral “Ahora mismitos” con 2º y 4º de la ESO el 7 de marzo de 2021.

Departamento de Educación física

• Sesiones de promoción de la escuela de balonmano. 1º y 2º de ESO. 27 de septiembre al 1 de octubre.

• Salida a actividad multideportiva al centro Xperience. (Escalada, spinning, bodypump). 4º de ESO 26 de noviembre y 3 de diciembre.

• Torneos deportivos último día antes de Navidad (Fútbol, baloncesto, voleibol). 4º ESO. 22 de diciembre.

• Torneo de bádminton en los recreos. 2º ESO. Abril.

• Salida Madrid Open de Tenis. 3º de ESO. 27 de abril.

• Salida a Medina de Rioseco para actividad multiaventura. Ciclismo y piragüismo. 1º de ESO. 18 y 19 de mayo.

• Salida a las Hoces del Duratón para actividad de piragüismo. 2º ESO. 23 mayo.

• Sesiones de promoción de Rugby Tag. 1º y 2º ESO. Mayo.

• Plan de hábitos saludables. 3 fases:

• 1er trimestre: Registro de actividad física diaria.

• 2º Trimestre: Registro de desayunos y almuerzos saludables.

• 3er trimestre: Registro de horas de sueño y uso de dispositivos electrónicos.

Departamento de Tecnología

Departamento de Lengua castellana y Literatura

• Recreos literarios: Lectura de textos significativos de la historia de la literatura.

• Lectura dramatizada de “el monte de las ánimas” (viernes 29 de octubre): Lectura dramatizada por parte del alumnado del IESO, para celebrar el Día de Todos los Santos. La lectura pudo ser visualizada por todos los grupos del Centro a través de las pantallas digitales.

• Charla con la autora Ana Alonso (martes 23 de noviembre): Intercambio comunicativo con la autora de la novela “La hija del mercader”, Ana Alonso. Los alumnos de 2º de ESO pudieron interactuar e intercambiar sus opiniones con la autora del libro.

• Campaña publicitaria “la imagen nos define, cuídala” (viernes 4 de marzo): Elaboración de carteles publicitarios por parte del alumnado de 4º de ESO para concienciar a todos los miembros del IESO de la importancia de mantener el Centro limpio y ordenado. Los alumnos de 4º de ESO completaron la campaña con la elaboración de un texto argumentativo que defendieron en todos los grupos del Centro.

• Concurso literario (martes 5 de abril): Creación de un texto narrativo a partir de un verso de Antonio Machado “Entre las hierbas alguna humilde flor ha salido” con el objetivo de fomentar la creatividad literaria del alumnado.

• Visita al patio herreriano (del martes 10 de mayo al jueves 12): Realización del taller sobre la comunicación y simbología del arte.

• Concurso de ortografía (junio 2022): Participación de todo el alumnado del Centro para mejorar su corrección ortográfica.

• Charla con la autora Sandra Velasco Martín (viernes 10 de junio): Intercambio comunicativo con la autora de “La pandilla intergaláctica” de Sandra Velasco Martín. El objetivo es fomentar la lectura en el alumnado de 1º ESO.

Departamento de biología y geología

• Video conferencia sobre investigación en castilla y León impartida por Ana Belén Martín diana, Doctora en biología e investigadora del Itacyl (21/12/2021).

• Feria del universo : Exposición de los poster realizado por los alumnos en el hall del instituto (Octubre 2022).

• Día de la mujer científica: Los alumnos elaboraron un una biografía de una investigadora (11/02/2022).

• Proyecto de hábitos saludables en la comida: Proyecto de investigación elabora tu propia dieta saludable (de octubre a marzo).

• Disecciones: Órganos corazón, pulmón, riñón y cerebro. Vertebrados.

• Disecciones: Vertebrados.

• Paseo botánico 1: plantas del IESO anuales/plurianuales.

• Paseo botánico 2: plantas xerófilas, coníferas y usos de las plantas.

• Paseo botánico 3: angiospermas/gimnospermas.

• Experimentos hidrosfera y atmósfera.

• Canales en Teams: Publicaciones en Universe near me. Plants near me. Animals near me.

• Videoconferencia importancia de la donación de sangre.

• Feria del medio ambiente: Proyecto de investigación de sobre un espacio protegido en Castilla y León (semana del 5 de junio).