Documentación Programa RELEO+
|
|
|
|
|
|
|
ADJUDICACIÓN DE LIBROS PROGRAMA RELEO + CURSO 2024-25
- A partir del día 16 de julio se pueden recoger en la Conserjería del Centro los impresos de “Compromiso de las familias” en los que aparecen los libros adjudicados.
- No se entregarán libros de texto del curso 2024/25 a los/as alumnos/as que no hayan devuelto sus préstamos de libros del curso anterior.
- No se puede hacer ningún tipo de anotación en los libros de texto propiedad de RELEO+, los/as alumnos/as deben cuidar del material que se les presta, forrando los libros y etiquetándolos con su nombre obligatoriamente. En caso de extravío, el/la alumno/a debe reponer el libro que le fue prestado con un ejemplar nuevo.
- Los cuadernillos de inglés y francés no se prestan desde RELEO+, por lo que han de comprarse siempre.
- Los libros de texto adjudicados se recogerán la primera semana de septiembre. Para poder recogerlos deberán llevar la Solicitud de compromiso de las familias que se les habrá entregado en Julio donde aparecen los libros que se les ha adjudicado.
- A partir de la entrega de los mismos se podrán gestionar incidencias en los préstamos, por lo que es posible que a partir de ese día, alguno/s de los libros ahora no disponibles, estén en disposición de ser prestados.
- Sólo al alumnado beneficiario de la ayuda dineraria, que no habiendo recibido alguno/s de los libros de texto que precisa del banco de libros, se le reintegrará el importe por la compra de los mismos, incluidos los cuadernillos que precise (workbook, etc.). Preferiblemente, se presentará una factura por alumno/a, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o momentos diferentes, y deberá expedirse a nombre del padre, madre o tutor/a legal que haya solicitado RELEO+, indicando el curso o enseñanza a la que se corresponden los libros de texto y sus correspondientes cuadernillos. Estas familias deberán entregar la factura junto con el Documento nº7, convenientemente rellenado y firmado, que se les entregará a sus hijos/as una vez comiencen las clases. El plazo para presentar la factura junto con el Documento nº7 es hasta el 27 de septiembre de 2024, y deberán entregar esta documentación en la Secretaría del instituto. El reintegro de estas facturas está previsto que la Administración lo realice a finales de diciembre de 2024.
CALENDARIO DE ACTUACIONES
- Se ruega respetar el calendario para facilitar la tarea de entrega de libros.
- Todo el alumnado con libros de texto de Releo debe hacer entrega de los libros en las fechas señaladas. Recordamos que este curso no hay exámenes en Septiembre.
- En la entrega de libros en Septiembre se debe acudir a recoger los libros en la fecha indicada. Quién no se presente, se entiende que renuncia a la recepción de los libros y se procederá a entregar el lote al alumno siguiente en la lista.
- El orden de entrega de libros viene asignado desde la Dirección Provincial de Educación:
- Beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto. Primero deben acudir al banco de libros de texto del centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros y presentar la factura en el centro educativo.
- Denegados por superar el nivel de renta, que son candidatos al banco de libros siempre que queden existencias después de atender a los del punto anterior. A éstos no se les dará ninguna ayuda dineraria si no hubiera libros en el banco de libros. Están ordenados por nivel de renta, en el orden que se deben entregar los libros en caso de haber existencias.
- Excluidos del programa por cualquier otra causa de denegación distinta del nivel de renta. No pueden optar tampoco al banco de libros. Están excluidos completamente del programa.
- Devolución de libros prestados (en el curso actual): El 26 de junio a las 9.30 al recoger las notas. Traed la hoja de préstamo en la que figuren los libros entregados. Se les entregará a los alumnos.
- Solicitud de libros del banco de libros: Del 20 al 28 de junio de 2024. La solicitud estará disponible en la página web del centro o en la Conserjería del Centro. Deben imprimir la solicitud, cumplimentarla y entregarla en la Secretaría del Centro.
- Completarán la solicitud especificando los libros concretos cuyo uso gratuito solicita. No se tendrá derecho a los libros de texto si no se han solicitado. Presten atención al marcar los libros que se solicitan dado que las asignaturas a cursar dependen de las opciones elegidas en la matrícula y de que la asignatura se curse en bilingüe o no.
- Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: a partir del 16 de julio de 2024. Las familias podrán recoger la información sobre los libros asignados en la Conserjería del centro.
- La entrega de libros se realizará en Septiembre antes del inicio del curso.
- Justificación de la ayuda dineraria en caso de no obtener libros del banco: El alumnado beneficiario deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco, y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido.
- La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.
- La presentación de la documentación justificativa se realizará del 2 al 27 de septiembre de 2024 en la Secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2023-2024.
- Publicación de listados de subsanación de la justificación: prevista a últimos de octubre.
- Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
- Pago de las ayudas: previsto finales de diciembre de 2024.
- Normas de utilización: El alumnado que no haya hecho uso adecuado de libros del Banco de libros o no haya procedido a su devolución, podrá ser excluido de cualquier adjudicación del citado material en posteriores convocatorias.